¿Para qué sirve el tónico facial y cómo debes aplicarlo?

¿Para qué sirve el tónico facial y cómo debes aplicarlo?

¿Has escuchado hablar de famoso tónico pero no sabes para qué sirve realmente?

Este producto es esencial en cualquier rutina de belleza y se ha convertido en un elemento muy valioso dentro del mundo del skincare. En la cultura occidental es considerado un paso de limpieza, en cambio en Corea, es un paso independiente con funciones muy propias y características que nombraremos a continuación.

¡Sigue leyendo y encontrarás algunos atributos y beneficios que obtendrás luego de utilizar el tónico sobre tu rostro!

 

¿Qué es el tónico facial?

Es una sustancia líquida y de textura muy ligera. Es el cuarto paso dentro de la Rutina de Belleza Coreana. Se debe aplicar después de la limpieza o exfoliantes y antes de los hidratantes (esencias, serum, mascarillas, contornos o cremas).

¿Para qué sirve?

Las principales funciones de los tónicos son:

  • HIDRATAR

Hidrata la piel, es decir que le aporta agua para mejorar su capacidad de absorber humedad, nutrientes e ingredientes activos.

La función del tónico podría compararse con una esponja seca vs una húmeda. Si intentas secar con una esponja seca, ésta absorberá muy poca agua, en cambio si la humedeces un poco antes, la absorción será mucho mayor. De la misma manera se comporta la piel. Si tu piel está seca absorberá muchísima menos agua, nutrientes o ingredientes activos que si se humedece e hidrata previamente.

  • BALANCEAR EL Ph

Nuestra piel tiene un Ph levemente ácido en su superficie y los limpiadores generalmente tienen un Ph neutro o alcalino.  Es por esto que se dice la limpieza altera el equilibrio natural del Ph de nuestra piel.

Al cambiar nuestro Ph,  las enzimas cutáneas pueden perder su actividad, la piel puede secarse, perder agua y puede dejar de formar los lípidos que necesita. La barrera cutánea se puede ver alterada, quedar más desprotegida ante las infecciones y puede aparecer picor.

Una de las cualidades estrellas de los tónicos Coreanos es ser capaces de balancear el Ph de la piel que podría tardar horas en volver, de forma autónoma, a su equilibrio.

  • BONUS: Tratar o Prevenir

Dependiendo de su formulación, algunos tónicos también tratan o previenen afecciones y alteraciones de la piel. Por ejemplo, algunos incorporan ingredientes exfoliantes en sus fórmulas, otros se encargan de calmar o incluso hay algunos que prometen regular el exceso de sebo en la piel.

 

¿Cómo aplicar el tónico en el rostro?

Depende de la presentación del producto (sea en spray o dosificador de líquido) y de tus gustos o necesidades.

Cuando realices tu rutina skincare, con la piel bien limpia, aplica el tónico de las siguientes maneras:

  • OPCIÓN 1: Toma  una almohadilla de algodón o de tela suave y agrégale  una porción de tónico. Arrastra la almohadilla suavemente por tu rostro, con movimientos de adentro hacia afuera. Luego espera unos segundos hasta que el producto se absorba.
  • OPCIÓN 2: Aplica una porción razonable de tónico en la palma de tu mano y luego llévalo a tu rostro directamente con tus dedos dando golpecitos suaves sobre tu piel hasta que el producto se absorba.
  • OPCIÓN 3: Si el tónico viene con una presentación de spray, rocía  el producto directamente en tu rostro o en una almohadilla de algodón o tela suave. Luego realiza uno de los pasos de las 2 opciones anteriores.

 

¿Qué tipo de piel se beneficia con el tónico facial?

Sin lugar a dudas, tonificar es un pilar fundamental dentro de cualquier rutina de belleza, por lo tanto todos debieran incorporarlo. Es un paso que beneficiará a pieles secas, grasas, mixtas o normales.

El tónico es considerado un recurso para mejorar el aspecto de tu piel, sin importar si tienes acné, te maquillas, si tu piel es sensible o si tienes piel madura. Sólo debes elegir bien qué tónico usar para tu tipo de piel.

 

¿Qué tónico usar?

Puedes elegir entre la variedad de opciones que ofrecemos según tu tipo de piel y tus necesidades. Acá te dejamos algunas opciones:

 

 

AHA BHA CLARIFING TREATMENT TONER 150ml

Ideal para usar en pieles grasas o mixtas que no sean muy sensibles. Contiene AHA y BHA, ácidos exfoliantes químicos que ayudarán a mantener limpios tus poros, promueven el recambio celular y le darán un aspecto vivo y luminoso a tu rostro.

 

1025 DOKDO TONER 200ml

Perfecto para hidratar y nutrir tu piel. No tiene olor y se puede aplicar en pieles sensibles, secas, mixtas, grasas o normales. Contiene 74 tipos de minerales de las aguas de las profundidades del mar de Ulleungdo (isla coreana de origen volcánico) y ácido hialurónico para hidratar.

 

Quieres ver más..

Encuentra todos nuestros tónicos  en  bombeauty.cl/TÓNICOS  o contáctanos haciendo clic aquí para una asesoría.
Regresar al blog

Deja un comentario