Skin Care

5 Consejos para tu Rutina de Skincare

¿Tienes un cutis normal, seco o graso y te gustaría implementar una rutina de skincare para mejorar su apariencia? El cuidado facial puede devolver vitalidad a tu piel, aportar luminosidad y tonificar tu rostro, pero sobre todo mantendrá tu piel sana y saludable.

Al seguir leyendo, encontrarás un conjunto de consejos para darle vitalidad y firmeza a tu rostro.

Skincare: ¿Qué es y para qué sirve?

Conocido como cuidado o mantenimiento de la piel, se basa en la aplicación de una serie de pautas enfocadas en la preservación facial.

Su objetivo está orientado en mantener y fortalecer la integridad del cutis en apariencia y condiciones saludables.

La idea es realizar pasos de belleza enfocados en: limpieza, tonificación, hidratación y protección solar. No existen las pieles perfectas pero sí las pieles sanas y saludables. Siendo constante y aplicando los productos correctos, en el orden correcto, podrás obtener resultados beneficiosos para fortalecer tu piel.

¿Cómo, cuándo y qué hacer en una rutina de belleza?

AM: LIMPIAR -TONIFICAR - HIDRATAR - PROTEGER

PM: LIMPIAR - TONIFICAR - HIDRATAR

· Limpiar

Para retirar las impurezas (tanto del día como de la noche), se recomienda lavar la cara con uno o dos limpiadores. Este paso es fundamental para mantener la piel limpia y evitar que se obstruyan los poros.

· Tonificar

Este paso es muy importante ya que es el encargado de balancear el pH que podría haber cambiado con la limpieza y permite la mejor absorción de productos posteriores para el cuidado de la piel. 

· Hidratar

Puedes hidratar con esencias, serum, mascarillas, contornos de ojos o cremas.

No importa el tipo de piel que tengas (seca, grasa, mixta o normal) este paso debe efectuarse siempre. Sólo debes preocuparte de elegir el producto adecuado para tu tipo de piel. 

· Proteger

Es el último paso pero el más importante. Es fundamental proteger tu piel de los rayos UV y la exposición solar. 

 *Si quieres leer en profundidad sobre la Rutina de Belleza Coreana dirígete a este post: 10 PASOS RUTINA DE BELLEZA COREANA 

 

¿Cuáles son los consejos para realizar una buena rutina de skincare?

1. Mantener el hábito 

La práctica constante te convertirá de aprendiz en maestro. Independiente de la edad que tengas, de tu historial en relación al cuidado de la piel o de qué tan floj@ seas para utilizar productos: cuidar la piel se puede convertir en un hábito. Todo es cuestión de persistencia. Una vez que empiezas a cuidar tu piel y vas notando los cambios, te costará cada vez menos transformarlo en una rutina diaria. Te aseguro que se convertirá en un ritual sagrado, que cuando no lo hagas te hará sentir culpable porque realmente echarás de menos el tiempo para ti y tu piel.

2. Crear un espacio 

Diseñar y confeccionar un espacio donde tengas los productos para realizar el cuidado de tu piel. Cuando estabas en el colegio seguro oíste alguna vez que para estudiar de forma correcta debes crear "hábitos de estudio en espacios adecuados". Esto del skincare es similar. Tener tus productos ordenados, limpios y en un lugar específico te hará más fácil crear el hábito de la rutina de belleza. 

3. Hacerte tiempo para ti y crear un momento de spa

Convierte tu rutina en TU MOMENTO. Nunca está de más regalarnos un momento sólo para nosotros mismos, para nuestro bienestar personal y mental.

¿Te ha pasado que cuando vas de visita a un spa, éste es un ambiente confortante y cargado de armonía? Quizás podrías poner la música que te gusta y te relaja, podrías poner en silencio tu teléfono o sentir ese aroma de aceite esencial que tanto te gusta.

La idea es mantener un ambiente ameno y cargado de positivismo para aportar un poco de tranquilidad y confort a tu vida mientras cuidas tu piel.

4. Establecer recordatorios

Si tienes un día cargado de reuniones o sesiones continuas de actividades, mantener en agenda la sesión de skincare es un auto compromiso. Por ello, puede ser de mucha ayuda, agendarlo en el celular a la hora que más te convenga.

5. Ser consecuente 

La rutina de skincare no solo es aplicable en dos sesiones diarias. La idea es que en tu día a día puedas extenderla más allá de la rutina am y pm. No olvides reaplicar bloqueador solar si te expones al sol durante el día, utilizar brumas hidratantes y nutritivas si trabajas en espacios donde se utilizan mucho el aire acondicionado o la calefacción, limpiar tu rostro luego de largas horas de trabajos con mascarillas quirúrgicas, etc etc.

  

¿Qué productos usar para una rutina diaria en pieles secas - mixtas y sensibles?

CENTELLA CALMING GEL CLEANSER

CENTELLA CALMING AMPOULE TONER

1025 DOKDO CREAM

365 DERMA RELIEF SUNSCREEN SPF50+

 

  

Ver también...

PRODUCTOS PARA PIELES GRASAS

PRODUCTOS PARA PIELES CON ROJECES

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario